Get Adobe Flash player
English French German

Importancia de la alimentación para la concentración laboral

Es bien sabido que la alimentación va asociada al rendimiento y a los niveles de energía que pueda tener una persona, para que pueda desarrollar sus actividades en el día a día con un buen desempeño.

De acuerdo a un estudio realizado por la Organización Internacional del Trabajo: “Una buena alimentación ayuda a la motivación del personal, a prevenir los accidentes, los decesos prematuros y a reducir los gastos médicos”.

Los colaboradores que ingieren diariamente comida rápida, los que remplazan comidas por café, los que se alimentan solo con dulces o no vuelven a comer hasta llegar a sus casas, están muy propensos a tener unos niveles de concentración muy por debajo de lo normal.

Leer más...

Ciberataques: tendencias para el 2019

En el 2018 la protección de datos de los usuarios se convirtió en un gran reto para las grandes empresas, los hackers pudieron acceder a una cantidad ingente de cuentas a través nuevos métodos de phishing, al crear páginas falsas para acceder a los datos personales.

Otro de los grandes sucesos del 2018 fue el escándalo de la red social Facebook y Cambridge Analytica, acusados por vender y comprar datos personales de usuarios, violentando con ello su privacidad.

Para este 2019 que recién comienza una de las tendencias en ciberataques sigue siendo el robo de cuentas de correo electrónico mediante métodos tradicionales de uso de páginas falsas. Si utilizas para tu negocio correos electrónicos de GmailOutlook o Yahoo es importante que tengas en cuenta lo siguiente:

¿Cómo funciona el robo de cuenta por SMS?

Los hackers han logrado acceder a las contraseñas y códigos de seguridad que envía Googlemediante SMS, ya que luego de solicitar a Gmail que te envíe un código para cambiar o recuperar contraseña, los hackers abren una página falsa que saldrá en tu dispositivo automáticamente imitando la de Google para que ingreses tu usuario, contraseña y el código que te enviaron por SMS, y de esta manera les estás dando acceso a tu cuenta.

Verificación de 2 pasos 

Los códigos por SMS para validar tu cuenta de Gmail dejaron de ser seguros, lo recomendable para evitar ciberataques mediante esta estrategia es realizar la verificación de 2 pasos que consiste en  utilizar un segundo código que recibirás en un dispositivo que tengas delante de ti además de tu contraseña.

Puedes configurar la verificación de dos pasos a través de aplicaciones como Google Authenticator, Microsoft Authenticator Authy, que son las más utilizadas en la actualidad, estas aplicaciones las puedes descargar de manera gratuita en tu dispositivo y activar la verificación de dos pasos.

Leer más...

Tipos de personalidad y ambiente laboral

Tener en cuenta el tipo de personalidad de cada empleado es un elemento importante a tomar en cuenta al momento de definir el rol que ocupará dentro de tu empresa o negocio.

En la psicología, una de las formas de lograr esta separación es a través de la teoría fundamental para los estilos de personalidades DISC, creada en los años 20 por el psicólogo y autor William Marston.

DISC significa en inglés dominance, influence, steadiness and compliance. Es decir, dominante, influyente, estable y concienzudo. Mediante la prueba se determina la interrelación de estas actitudes y cómo responde la persona en cuestión a los estímulos.

Es bueno destacar que no hay un tipo de personalidad que defina a una persona cada uno posee, en diferentes grados, un estilo predominante que se combina con otros, conocido como mezcla de estilos.

De esta manera es común ver individuos, por ejemplo, que son dominantes – influyentes o dominantes – concienzudos; gracias a la identificación de la mezcla de estilos puedes determinar qué persona es la mejor para la posición que necesitas ocupar.

A continuación, lo que esperar de cada uno de las personalidades en función de la actitud que domine en su personalidad.

Dominante

Suelen estar orientadas a los resultados, firmes y contundentes en su accionar, son los indicados a la hora de resolver cualquier problema o conflicto, gracias a su fortaleza como líderes naturales. Cabe destacar que, al estar enfocados en los objetivos, tienden a ser muy productivos con su tiempo. El colaborador con este estilo de personalidad es ideal para dirigir equipos de trabajo, supervisar tareas y procedimientos.

Leer más...

¿Cómo determinar el valor de mi empresa?

Determinar el valor de un negocio no es un tema sencillo, teniendo en cuenta que para quien ha fundado la empresa esta es como su hijo. Sin lugar a dudas,  hay un punto subjetivo a la hora de tasar el valor de una empresa que ha sido forjada con pasión y firme propósito.

¿Por qué es necesario saber el valor de tu empresa?

Valuar una empresa no es más que cuantificar todos los elementos que la componen, cuál es su posición en el mercado y el pronóstico de ganancias a largo plazo.

Como dueño de negocio es importante que conozcas cuál es el valor de tu compañía, ya que esto te permitirá utilizar ese dato a favor en la captación de inversionistas o en la búsqueda de financiamiento para seguir expandiendo tu negocio.

Mientras que si estás por vender tu empresa, el conocer la valorización de la misma  te beneficiará para cerrar una buena negociación.

Leer más...

Claves para mejorar el clima laboral

Un buen clima laboral es fundamental para obtener resultados extraordinarios. Esta regla no es distinta para las pequeñas y medianas empresas, por ello a continuación te presentamos algunas recomendaciones para alcanzar tan preciado objetivo:

Liderazgo
Los cimientos de un buen clima laboral son colocados por los principales ejecutivos de la empresa, quienes dictan los objetivos. Ellos determinan los valores y principios y las políticas de gestión del personal, que inciden directamente en el clima laboral.

Identificación
La identificación con el propósito de la empresa puede surgir de forma natural, pero también debe ser construida y fomentada. Reconocer los logros y llamar a la unidad para conquistar los retos resultan acciones importantes para generar la empatía interna en la empresa.

Trabajo en equipo
Incentivar un ambiente de compañerismo, basado en el respeto, la tolerancia y la solidaridad son elementos que contribuirán a crear un excelente ambiente laboral que será percibido por los clientes.

Comunicación
Además de estar enfocadas en crecer, a lo interno de las pyme no se debe olvidar mantener buenos canales de comunicación que reseñen los hitos de la empresa y su gestión.

Condiciones físicas
Independientemente de la naturaleza del negocio, se debe mantener los lugares de trabajo con buena iluminación y con excelente distribución de los espacios. Contar con un lugar agradable, limpio, seguro y cómodo puede incrementar la productividad.

Beneficios
El sistema salarial y de compensación que establezcas en la empresa es fundamental para mantener un ambiente de trabajo positivo. Ni hablar de los efectos perniciosos e ilegales que tiene no cumplir lo establecido por la legislación laboral. En adición, considera otorgar beneficios por cumplimiento de objetivo.

La felicidad radica en encontrar el equilibrio entre los asuntos personales y profesionales, cuando se sabe qué camino tomar en la vida, tanto los proyectos, objetivos y metas toman rumbo con una dirección clara y definida.

Leer más...

La música te ayuda a trabajar y a rendir más

Sobre todo para los que trabajamos en casa la mayoría del tiempo, el silencio es un lujo. Cuando no son interrupciones lógicas al vivir en un edificio con más personas, es tu propio cerebro el que se niega a concentrarse. Las rutinas, el descansar bien y el tener todas las tareas bien organizadas, ayuda, pero no siempre.

No es una novedad que escuchar música nos ayuda a relajarnos en diferentes actividades, y aunque a algunos les resulte molesto, y les impida escribir, como reconocía una gran escritora hace unos meses, lo cierto es que según qué música oigamos en nuestro trabajo bajará nuestro estrés y aumentará nuestro nivel de concentración.

No molestar al chico de los auriculares, está trabajando

En oficinas abiertas, donde todos los departamentos se unen en uno y el ambiente es ideal para la mayoría de los trabajadores, bien es cierto que según cuál sea tu cometido, llegará un momento que el ruido de fondo te impida concentrarte en un diseño o en un texto.

Es entonces cuando observamos a uno de nuestros compañeros con los auriculares puestos aislado del mundo. No se trata de que no quiera participar de una conversación que atañe a todos, sencillamente está concentrado en hacer bien su trabajo y para ello, necesita su música.

Estudios que avalan qué tipo de música es la ideal para tu profesión

Allá por la década de los 70 la música recomendada no era la misma que en la actualidad. La razón, bien sencilla. Los trabajos eran más monótonos y requerían de una ayuda extra para hacer más amena esa ardua y repetitiva tarea.

Ya en los 80, donde en los estudios había cabida para otro tipo de profesiones se llegó a la conclusión que la música distraía. Sobre todo si escuchamos nuestra música favorita, pero no todos somos iguales y la música instrumental o ruido blanco, puede hacer sentir que estamos en una burbuja y que la concentración aumente.

De hecho, este artículo está escrito con música de violín y piano relajante y no me molesta en absoluto. Si bien es cierto, que para ciertas tareas donde se requiere una atención plena, inconscientemente tendemos a bajar la música como cuando vamos a aparcar.

Leer más...

Seis errores que cometemos con el WiFi en los negocios

Ya hace años que muchas organizaciones implantaron el uso de conexiones WiFi. Al principio en muchos casos con reparos, porque eran mucho más lentas o más inseguras que una conexión cableada. Hoy en día todos estos aspectos parecen superados, pero lo cierto es que las conexiones inalámbricas no se usan del todo bien en el mundo profesional o no se le saca todo el partido que se podría. Vamos a ver seis errores que cometemos con el WiFi en los negocios.

Porque de estos reparos iniciales se ha pasado a que la conexión inalámbricas se han convertido en una obligación que debe tener toda empresa. Por un lado los clientes muchas veces nos solicitan esta conexión para poder conectar sus propios dispositivos, por otro lado tenemos a nuestros trabajadores, que también lo hacen. Por último están los equipos corporativos que utilizan dichas conexiones.

1. No mantener redes separadas para clientes

Este es el principal problema que encontramos en muchas empresas. El WiFi parece ser una especie de cajón desastre, donde todo el mundo se conecta de forma indiscriminada. Si estamos facilitando la contraseña por defecto de nuestro router de comunicación, el que nos dejó la operadora, casi podemos estar seguros que es así.

Los clientes podrían llegar a acceder a los datos de negocio sin ningún problema... basta un poco de curiosidad o una aplicación maliciosa que se instale en sus dispositivos sin que ellos sean conscientes para que los datos de gestión de nuestro negocio, de facturación o personales queden expuestos. Y esto además de un problema de seguridad puede provocar sanciones por incumplimiento de la LOPDPGDD.

Por este motivo también sería recomendable que los clientes permanecieran aislados entre ellos, es decir, que yo con mi teléfono o mi portátil no pudiera acceder o tener que compartir red con el dispositivo de alguien que está sentado a mi lado en una sala de espera o tomando un café en otra mesa.

2. Conexión WiFi para empleados y el BYOD

Algo similar podría ocurrir con los dispositivos personales de los empleados. Los que se conectan con sus portátiles privados o sus tablets, donde ellos son los administradores, han instalado y desinstalado programas de todo tipo, muchas veces de orígenes más que dudosos que pueden comprometer la continuidad del negocio.

Si vamos a permitir que se conecten a la red de la empresa tienen que hacerlo de manera segura. Lo mismo con los teléfonos personales, que en ocasiones pueden estar infectados sin que ellos lleguen a detectarlos y provocar problemas. Luego cuando algo ocurre en muchos casos nos preguntamos como ha sido posible.

Leer más...

ULTIMAS PUBLICACIONES.

Claves para emprender tu pyme con triple impacto

Claves para emprender tu pyme con triple impacto

Cada vez son más las empresas que están enfocadas en generar un impacto positivo en su entorno, desde hace unos años se ha ido desarrollando el concepto de...

Añadir clientes en grupos de WhatsApp, ¿por qué no deberíamos hacerlo?

Añadir clientes en grupos de WhatsApp, ¿por qué no deberíamos hacerlo?

Que WhatsApp es una potente herramienta para la comunicación es algo más que demostrado. Pero una cosa es facilitar el contacto con el cliente y otra muy diferente utilizar la...

Cuidar el medioambiente también es responsabilidad de las empresas

Cuidar el medioambiente también es responsabilidad de las empresas

La economía circular es un concepto económico que se interrelaciona con la sostenibilidad, y cuyo objetivo es que el valor de los productos, los materiales y los recursos (agua,...

Cómo decir adiós a tu anterior trabajo con estilo y dejar un buen recuerdo

Cómo decir adiós a tu anterior trabajo con estilo y dejar un buen recuerdo

A veces, hay que decir adiós a una empresa. Los motivos pueden ser cientos. Y no siempre negativos. Pero, por la razón que sea has decidido marcharte de allí. No...

¿Necesitas mejorar tu memoria? Emplea unos minutos al día

¿Necesitas mejorar tu memoria? Emplea unos minutos al día

Se trata de técnicas respaldadas por la ciencia que te ayudarán a recordar detalles cuando sientas que tu cerebro está sobrecargadoEjercitar nuestros cuerpos para...

No solo es tu pyme, también eres tú

No solo es tu pyme, también eres tú

Tu emprendimiento es el reflejo de tu actitud y aptitud, por lo que la proyección del negocio abarca a la persona y a la empresaQueramos o no, todos somos una marca personal que...

Descubre cómo tener un e-commerce que funcione

Descubre cómo tener un e-commerce que funcione

Para algunas pequeñas y medianas empresas manejar sus negocios a través del comercio electrónico representa un gran reto.Y es que, debido a diferentes factores,...

¿Autoempleo es sinónimo de precariedad?

¿Autoempleo es sinónimo de precariedad?

Muchos de los autónomos trabajan solos. Han dado el paso para dirigir su carrera profesional confiando en sus habilidades. Pero pasado un tiempo se dan cuenta que no van a tener una gran...

Cómo manejar el duelo en el entorno laboral

Cómo manejar el duelo en el entorno laboral

La pérdida de un ser querido o de un compañero puede dificultar la realización de actividades cotidianas, por el estado emocional que este proceso conlleva y la etapa de...

Ansiedades cambiarias (2019)

Ansiedades cambiarias (2019)

Lo veo cada vez que entro a mis redes: Argentarium, ¿hasta dónde es que llegará la tasa de cambio? ¿Has visto el nivel de devaluación que...

A ti, profesional independiente

A ti, profesional independiente

Ser un profesional independiente tiene sus bemoles. Así como valoramos nuestra libertad y flexibilidad de trabajo, también aceptamos un mayor nivel de inestabilidad y de riesgos....

Técnicas de design thinking que puedes aplicar en tu negocio

Técnicas de design thinking que puedes aplicar en tu negocio

Design Thinking o pensamiento de diseño, en español, es un método utilizado desde la década de los 70 para generar ideas innovadoras en las organizaciones....

Cómo aplicar el método Kaizen en la pyme

Cómo aplicar el método Kaizen en la pyme

El método Kaizen surge en los años 50 en Japón con la finalidad de ayudar al pueblo japonés a recuperarse luego de la destrucción a raíz de la segunda...

La flexibilidad de trabajar por proyectos se puede convertir en una cárcel laboral

La flexibilidad de trabajar por proyectos se puede convertir en una cárcel laboral

Uno de los mayores peros que se han puesto al registro horario en las empresas es que no se puede implantar una medida del siglo XIX en la era de la flexibilidad. Hay muchos empleados que...

  • Claves para emprender tu pyme con triple impacto

    Claves para emprender tu pyme con triple impacto

  • Añadir clientes en grupos de WhatsApp, ¿por qué no deberíamos hacerlo?

    Añadir clientes en grupos de WhatsApp, ¿por qué no deberíamos hacerlo?

  • Cuidar el medioambiente también es responsabilidad de las empresas

    Cuidar el medioambiente también es responsabilidad de las empresas

  • Cómo decir adiós a tu anterior trabajo con estilo y dejar un buen recuerdo

    Cómo decir adiós a tu anterior trabajo con estilo y dejar un buen recuerdo

  • ¿Necesitas mejorar tu memoria? Emplea unos minutos al día

    ¿Necesitas mejorar tu memoria? Emplea unos minutos al día

  • No solo es tu pyme, también eres tú

    No solo es tu pyme, también eres tú

  • Descubre cómo tener un e-commerce que funcione

    Descubre cómo tener un e-commerce que funcione

  • ¿Autoempleo es sinónimo de precariedad?

    ¿Autoempleo es sinónimo de precariedad?

  • Cómo manejar el duelo en el entorno laboral

    Cómo manejar el duelo en el entorno laboral

  • Ansiedades cambiarias (2019)

    Ansiedades cambiarias (2019)

  • A ti, profesional independiente

    A ti, profesional independiente

  • Técnicas de design thinking que puedes aplicar en tu negocio

    Técnicas de design thinking que puedes aplicar en tu negocio

  • Cómo aplicar el método Kaizen en la pyme

    Cómo aplicar el método Kaizen en la pyme

  • La flexibilidad de trabajar por proyectos se puede convertir en una cárcel laboral

    La flexibilidad de trabajar por proyectos se puede convertir en una cárcel laboral

Las 100 Publicaciones Mas Visitas

Formulario de registro

Para acceder algunas áreas debes estar registrado. Registrarte en el formulario de registro en "Crear una cuenta".

Algunos Clientes

 
 
 
 
GR Autoparts.
 
Moronta & Asociados.
 
GEOTECNICA M Q.
 
Constructora Moronta.
 
HK ANAHEIM.
 
Parque Industrial Zona Franca Navarrete.
 
 
 
Kanury Comercial.
 
 
 
 
 
ENERGON.
 
 
 
Batista Moran & Asoc.
 
 
Cero Calvicie
 
Ferreteria Andres Reyes, SRL
 
 

Registros Profesionales

   

Registro # 449,  del Instituto de Contadores Publico Autorizados de la Rep. Dom.  - ICPARD -
   
Registro  # A-118, del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo. - IDECOOP -
   
Registro  # 4088, de la  Asociacion Tributaria de la Rep. Dom. - ATRIRD -
   

   

 

Servicios Principales

 FINANCIEROS

Auditorías en: Financiera, Fiscal, Forense, Control Interno y de Sistemas.

Revisión de Estados Financieros por Procedimientos Convenidos o Acordados.

Preparación de Estados Financieros Interinos.

Evaluación y Estudio de factibilidad de Proyectos.

Valoración de Empresas.

Elaboración de Presupuestos, Proyecciones Financieras y Plan Financiero.

Preparación de Flujo de Caja Proyectado.

Consolidación de Estados Financieros.

Combinaciones de Negocios (Fusiones y Adquisiciones)

Planes de Negocio e Inversión.

Outsourcing/Igualas en la Gestión: Contables, Financiero y Administrativo.

Due Diligence (Auditoría de Adquisición de Empresas).

Diseño e Implementación de Sistema Contable.

Asesoría y Consultoría en Administración Financiera.

Finanzas Corporativas.

 

FISCALES -IMPUESTOS-

Asesoría, Consultoría,  Revisión y Auditoría Fiscales/Impositiva.

Asistencias en Procesos de Fiscalización.

Declaración Jurada de todos los tipos de Impuestos (TODAS).

Outsourcing/Igualas Fiscal.

Evaluación de Comprobante Fiscales (NCF).

Planificación Fiscal.

Recursos de Consideración y Defensa Tributaria.

Solución y Alternativas a Problemas o Situaciones de índole Fiscal y TSS

Estudios de Precios de Tranferencias -y-Declaracion Informativa Operaciones Relacionadas (DIOR).

 

TECNOLOGÍA

Consultores en Cambios e Implementación de Sistemas de Información.

Auditoria de Sistemas.

Soluciones de Datos y Conexión de puntos remotos.

Infraestructura.

Planes de Contingencia.

Seguridad de Información.

Evaluación de riesgos en la administración de sistemas tecnológicos

Software y Otros.

 

OTROS SERVICIOS

Consultaría y Asesoría Empresarial.

Reclutamiento y Selección de Personal.

Capacitación y Entrenamiento Empresarial.

Constitución de Compañías.

Reorganización de Sociedades.

Seguros Generales y de Salud.