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Impulsa tus ventas con social selling

Es un secreto a voces que las redes sociales han tomado mayor fuerza en los últimos años, influyendo en el comportamiento de los consumidores. Los expertos en marketing se han dado cuenta de este poder y han enfocado sus estrategias en la optimización de estas plataformas digitales para que las empresas alcancen sus objetivos de venta y publicidad.

El social selling nace como respuesta a la necesidad de renovar el modelo tradicional de ventas, donde se busca conocer, atraer, persuadir e interactuar con el cliente, apoyándose en el brandingde la empresa, el establecimiento de relaciones humanas y en la creación de contenido de valor sobre el sector.

Es importante que para la implementación de este modelo de ventas la empresa ofrezca contenido a través de un blog y redes sociales, que lo posicione como un referente del sector, para poder captar al cliente objetivo y que a través de este contenido humanice la marca, pues a final de cuentas quienes están detrás del proceso de ventas son personas que trabajan en una empresa determinada.

Por este motivo, establecer una buena relación personal con el cliente es esencial para el modelo de ventas basado en el social selling.

Por otro lado, es fundamental tener en cuenta que el consumidor de hoy en día tiene acceso inmediato a la información, por lo que antes de realizar una compra investiga y realiza comparaciones entre un producto y otro, por lo tanto la confianza que genere la empresa sobre su marca gracias a la calidad del contenido en sus redes sociales aumentará las posibilidades de cerrar una venta.

Cuando mencionamos calidad en el contenido, se hace referencia a publicar en las redes sociales y en el blog, información que sea útil para el cliente y coherente sobre el producto o servicio de la compañía.

A continuación te compartimos 10 consejos para la creación de tu contenido:

  1. Define quién es tu buyer persona o tu cliente ideal.
  2. Investiga las tendencias de búsqueda, existen aplicaciones como Google Advance SearchGoogle Trends que proporcionan datos avanzados sobre lo que las personas buscan en Internet, esto te dará una idea de que incluir en el contenido de tu blog y redes sociales.

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El proceso de logística para tu e-commerce

Establecer un proceso idóneo en la logística de tu e-commerce puede definir el éxito del negocio, pues es una etapa fundamental en el cierre del ciclo de venta y es un determinante en la experiencia de compra del cliente.

El proceso de logística inicia desde la solicitud y pago del producto, para luego preparar y enviar el pedido, de manera que sea recibido a tiempo y en excelentes condiciones. En esta fase la excelencia en la gestión del proceso es la clave para que el consumidor se fidelice.

A continuación, te compartimos los siguientes pasos en la logística de envío del e-commerce, para que puedas implementarlos y veas resultados:

Notificación de pedido

Luego de que el cliente efectúa el pago de los artículos en su carro de compra, se recibe la notificación del pedido con los datos importantes del cliente y de la descripción de los productos que se enviarán en el paquete de envío.

Dentro del detalle de envío obtendremos el nombre del producto, cantidad de unidades, número de referencia, color, talla (si lo amerita), imagen del producto y precio.

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Guía de buenas prácticas para la pyme

La pequeña y mediana empresa ha logrado posicionarse como un segmento importante en la economía del país, y resulta imprescindible que se destaquen gracias a su buen comportamiento ético y coherente que garantice su permanencia en el mercado.

Las malas prácticas empresariales afectan directamente la relación con el Estado, clientes, proveedores y empleados, por eso es tan importante que el empresario se comprometa con asegurar el buen comportamiento de su negocio, a través de buenas prácticas que fomenten el crecimiento y aseguren la sostenibilidad del negocio.

A continuación, te compartimos algunas buenas prácticas que tu pyme puede implementar:

Planificación estratégica

Para un crecimiento sostenible es necesario que el empresario realice una proyección a largo y mediano plazo, defina objetivos claros y los valores que guiarán a la empresa en el alcance de las metas propuestas.

La organización es fundamental para trazar el rumbo del negocio y saber hacia dónde irá, pero sobre todo evaluar regularmente la planificación permitirá reestructurar la estrategia de acuerdo a las condiciones actuales de la empresa y su entorno.

Establecer políticas

Para la buena administración de la empresa es necesario seguir un conjunto de reglas y normas que rijan el comportamiento de la pyme, a esto es lo que se llama políticas corporativas, y son importantes, ya que marcan la pauta en cuál debe ser el comportamiento de la organización de acuerdo a las necesidades.



Es por esta razón, que se puede observar que las empresas tienen un protocolo para sus actividades comerciales, financieras, operativas y de personal.

Capacitar a los empleados

La capacitación al personal de la empresa permite mejorar y fortalecer las habilidades del talento humano, mediante la adquisición de nuevos conocimientos que aporten de manera positiva en su trabajo, en la relación con los demás y en la productividad de la empresa.

Cumplir con las obligaciones tributarias y fiscales

Es importante que toda empresa cumpla debidamente con sus obligaciones fiscales y tributarias, con la declaración y pago de impuestos.

Control interno

El control interno en una pyme representa los procedimientos adoptados por la empresa para garantizar la protección de sus activos, confiabilidad de la información financiera, efectividad de las operaciones y el cumplimiento de las políticas internas en miras de alcanzar los objetivos corporativos.

Este es un elemento fundamental en el ejercicio de las buenas prácticas empresariales, ya que brindan seguridad y confiabilidad a clientes, proveedores, inversionistas, entre otros.

No prestar la debida atención puede traer consecuencias negativas para el negocio, en algunos casos irreversibles.

Ser socialmente responsable

Implementar acciones sociales que aporten al fortalecimiento de la comunidad y el medioambiente, asumiendo un compromiso con la calidad de vida de las personas y reduciendo la huella ecológica de la empresa.

Fortalecer relaciones

Diseñar estrategias que fortalezcan las relaciones más importantes de la empresa:

– Clientes

– Proveedores

– Instituciones financieras

– Inversionistas

– Socios

– Empleados

Buscar apoyo externo

Un refrán popular muy cierto es que “nadie nace sabiendo todo” y esto aplica para todos y los empresarios no son la excepción, por este motivo la contratación de consultores externos en materia de capacitación, finanzas, tecnología entre otras áreas, permiten a la empresa impulsar sus acciones con un enfoque objetivo, utilizando los conocimientos y experiencia de profesionales especialistas en la materia. 

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Fuente: https://www.impulsapopular.com/

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Trabajar desde casa y ser productivo

El sueño para muchos trabajadores que han de fichar todos los días en su empresa sería que al sonar el despertador, pudieran desayunar tranquilamente y quedarse en casa. ¡Un lujo! ¡Ser tu propio jefe! No sentir ninguna mirada inquisidora durante el día, por cualquier pequeño gesto que hagas.

Pero la realidad nos dice que para trabajar en casa se ha de tener mucha fuerza de voluntad, capacidad de organización, a poder ser vivir solo o en un lugar donde los vecinos trabajen fuera cinco días de la semana y que nadie sepa tu teléfono, ni que siempre estás disponible para atender cualquier cuestión casera.

La tentación de estar en pijama todo el día

En pijama. Con zapatillas cómodas y pensando que tienes todo el día por delante. Que hay tiempo. De hecho, el tiempo te sobra porque lo estás ahorrando al no tener que trasladarte hasta la empresa para calentar la silla.

Y si te organizas, dejando a un lado tu uniforme, lo puedes lograr. Es decir, ser productivo trabajando desde casa, siempre y cuando no te tomes tu herramienta de trabajo, el ordenador, como el lugar donde mezclar los ingredientes: tu obligación con el ocio, por poner un ejemplo.

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Cómo incrementar las ventas con notificaciones “push”

Las notificaciones “push” son una herramienta digital para traer de vuelta al cliente hacia tu e-commerce, mediante notificaciones que aparecen en la pantalla del ordenador del usuario que estuvo de visita en tu tienda online.

Uno de los desafíos más comunes en el comercio electrónico es retener al usuario, y disminuir los casos de abandono del carrito de compras, funcionando perfectamente como recordatorio al usuario de que su producto aún se encuentra en el carrito de compra o que el mismo se encuentra en oferta, contactando nuevamente al cliente luego de se haya ido de la página.

El nivel del engagement de esta herramienta va en crecimiento, sosteniendo como ventaja el hecho que no se necesita que el usuario esté suscrito o registrado en la tienda online para activar las notificaciones “push”, ante el hecho de que muchos clientes evitan ofrecer sus datos personales en las tiendas en línea.

Aplicación de las notificaciones “push” para incrementar las ventas:

–       Las notificaciones automatizadas son vitales, ya que se activa de acuerdo al comportamiento del usuario y solo los más relevantes recibirán estas notificaciones elevando la probabilidad de que el cliente regrese a la tienda y compre el producto.

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Difundir contenido en video: una ventaja para tu marca

El video es uno de los formatos cuya popularidad ha crecido considerablemente en los últimos años con la aparición de las denominadas stories en plataformas como Snapchat, Facebook e Instagram. Siendo nosotros usuarios de estas redes, debemos estar conscientes de que estamos expuestos a ellas diariamente. Bien sean de coberturas, debates, cotidianidad, viajes, comentarios o contenido on demand, se trata de una gran oportunidad para la marca, pues incide de forma más significativa en el proceso de publicitar y recordarla.

 

Entre las ventajas que podemos mencionar, sobre la difusión de contenidos en formato de video, es que es el formato preferido por los consumidores, fortalece el SEO o el posicionamiento de la marca en los motores de búsqueda, la visualización en los móviles de videos es mucho mayor que en otro tipo de dispositivos, lo cual resulta muy conveniente considerando que estos son los de mayor uso y el consumo de este tipo de contenido en los móviles ha aumentado en más de un 100% en los últimos cinco años.

 

Todo esto conlleva a que el video sea una poderosa herramienta para acercarse a los consumidores y aumentar significativamente el engagement o vinculación que los consumidores o consumidores potenciales tienen con la marca.

 

Se trata de generar contenidos audiovisuales de calidad, que aunque supone una inversión en tiempo y esfuerzo merece el esfuerzo, ya que motiva una mayor interacción y fomenta el compartir de forma orgánica el contenido de nuestra marca.

Entre las tendencias más fuertes relacionadas al video se encuentran:

 

  1. Reducción de costos: considerando la calidad de la imagen que son capaces de generar los teléfonos inteligentes y la naturaleza de las plataformas en que se publican, hacer un video es mucho más económico que en tiempos anteriores. Existen numerosos accesorios que se pueden adquirir y que incluso potencian la calidad de la grabación desde el celular, desde micrófonos, lentes, estabilizadores para grabaciones en movimiento, entre otros. Aún si no se trabaja directamente desde el celular, existen muchas opciones dentro de las cámaras fotográficas y de video que pueden dar resultados profesionales a costos accesibles.

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Errores que debes evitar cuando retroalimentas a tus empleados

La retroalimentación es necesaria para el crecimiento personal y profesional, porque permite que se identifiquen puntos de mejora en el desempeño. Sin embargo, si la comunicación no es la adecuada puede generar el efecto contrario. Hoy te compartimos algunos errores comunes que debes evitar al retroalimentar a tus colaboradores.

Actitud negativa

Calma. No se comunica cuando se está iracundo o con actitud negativa.

No incluir temas personales

Uno de los errores más comunes es mezclar lo personal con lo profesional, al momento de hablar con tu empleado enfoca tus argumentos en los hechos relacionados al ámbito profesional y su desempeño, evita mencionar aspectos personales del colaborador.

Mencionar solo lo negativo

Evita centrar el feedback en lo negativo. Lo recomendable es que previamente te prepares y organices los puntos que vas a destacar en la conversación, comenzando por mencionar los aspectos positivos del empleado que hacen parte de sus fortalezas, reconociendo sus habilidades y esfuerzo para luego mencionar las fallas que puede transformar en oportunidades a mejorar en su desempeño.

Generalizar

Es importante no generalizar durante la conversación con el empleado, sé específico en lo que está fallando, entre más definido sea más rápido comprenderá donde estuvo el error y que debe mejorar.

De igual manera evita las suposiciones y asumir, investiga bien la situación, documentate de los sucesos ocurridos y la recurrencia, para comunicar basado en los hechos.

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