Get Adobe Flash player
English French German

La flexibilidad de trabajar por proyectos se puede convertir en una cárcel laboral

Uno de los mayores peros que se han puesto al registro horario en las empresas es que no se puede implantar una medida del siglo XIX en la era de la flexibilidad. Hay muchos empleados que trabajan por proyecto, por objetivos, no por horas. Trabajar 8 horas al día es algo que parece del siglo pasado. No estoy del todo de acuerdo, más que nada porque trabajar por objetivo se puede convertir en un cárcel laboral.

Es cierto que las condiciones laborales han evolucionado. Pero la realidad es que si seguimos con un estatuto de los trabajadores del siglo XX. La legislación laboral no contempla estas soluciones y por aquí vienen muchos de estos problemas. ¿Qué ocurre si el empleado para cumplir objetivos tiene que trabajar 12 horas al día seis días a la semana?

Los objetivos son el queso para el ratón

Pongo dos ejemplos que conozco de primera mano. Empresa de alquiler de vehículos que contrata limpiadores para que dejen los coches limpios y listos para volver a alquilarlos. Contrato de 40 horas semanales y sueldo mínimo que se puede duplicar por objetivos. Se tienen que limpiar X vehículos al día. Para llegar a esta cifra hay que prolongar la jornada de trabajo 4 o cinco horas cada día e incluso trabajar 6 días a la semana.

Empresa de seguros que ofrece sueldo según convenio + objetivos que pueden llegar a duplicar el salario. Para lograr llegar a estos objetivos no se trata por lo general de ser mejor o peor vendedor, sino de dedicar más horas al día a la venta. Como además tienen que realizar una serie de tareas administrativas, el resultado es que si queremos llegar a objetivos, tenemos que prolongar nuestra jornada tres o cuatro horas extras cada día.

Esto mismo lo he visto con empleados de banca, que ahora son más comerciales y trabajan por objetivos que asesores de los clientes que ya tienen, abogados que ejercen de pasantes en bufetes o consultores tecnológicos que compiten por ascender en un plan de carrera que muchas veces no deja de ser la estafa piramidal del ámbito laboral. Todos acaban trabajando muchas más de 40 horas a la semana para cumplir objetivos, o al menos acercarse.

El problema de estos trabajos por objetivos es que no suelen ser realistas. Si trabajamos por proyecto u objetivos y un día decidimos tomárnoslo libre porque vamos adelantados y hemos hecho bien nuestro trabajo, ¿cómo nos mirarán en la empresa? ¿Y si salimos antes porque hoy hemos cumplido sobradamente nuestro objetivo de ventas?

Leer más...

Cómo incrementar las ventas con notificaciones “push”

Las notificaciones “push” son una herramienta digital para traer de vuelta al cliente hacia tu e-commerce, mediante notificaciones que aparecen en la pantalla del ordenador del usuario que estuvo de visita en tu tienda online.

Uno de los desafíos más comunes en el comercio electrónico es retener al usuario, y disminuir los casos de abandono del carrito de compras, funcionando perfectamente como recordatorio al usuario de que su producto aún se encuentra en el carrito de compra o que el mismo se encuentra en oferta, contactando nuevamente al cliente luego de se haya ido de la página.

El nivel del engagement de esta herramienta va en crecimiento, sosteniendo como ventaja el hecho que no se necesita que el usuario esté suscrito o registrado en la tienda online para activar las notificaciones “push”, ante el hecho de que muchos clientes evitan ofrecer sus datos personales en las tiendas en línea.

Aplicación de las notificaciones “push” para incrementar las ventas:

–       Las notificaciones automatizadas son vitales, ya que se activa de acuerdo al comportamiento del usuario y solo los más relevantes recibirán estas notificaciones elevando la probabilidad de que el cliente regrese a la tienda y compre el producto.

Leer más...

La música te ayuda a trabajar y a rendir más

Sobre todo para los que trabajamos en casa la mayoría del tiempo, el silencio es un lujo. Cuando no son interrupciones lógicas al vivir en un edificio con más personas, es tu propio cerebro el que se niega a concentrarse. Las rutinas, el descansar bien y el tener todas las tareas bien organizadas, ayuda, pero no siempre.

No es una novedad que escuchar música nos ayuda a relajarnos en diferentes actividades, y aunque a algunos les resulte molesto, y les impida escribir, como reconocía una gran escritora hace unos meses, lo cierto es que según qué música oigamos en nuestro trabajo bajará nuestro estrés y aumentará nuestro nivel de concentración.

No molestar al chico de los auriculares, está trabajando

En oficinas abiertas, donde todos los departamentos se unen en uno y el ambiente es ideal para la mayoría de los trabajadores, bien es cierto que según cuál sea tu cometido, llegará un momento que el ruido de fondo te impida concentrarte en un diseño o en un texto.

Es entonces cuando observamos a uno de nuestros compañeros con los auriculares puestos aislado del mundo. No se trata de que no quiera participar de una conversación que atañe a todos, sencillamente está concentrado en hacer bien su trabajo y para ello, necesita su música.

Estudios que avalan qué tipo de música es la ideal para tu profesión

Allá por la década de los 70 la música recomendada no era la misma que en la actualidad. La razón, bien sencilla. Los trabajos eran más monótonos y requerían de una ayuda extra para hacer más amena esa ardua y repetitiva tarea.

Ya en los 80, donde en los estudios había cabida para otro tipo de profesiones se llegó a la conclusión que la música distraía. Sobre todo si escuchamos nuestra música favorita, pero no todos somos iguales y la música instrumental o ruido blanco, puede hacer sentir que estamos en una burbuja y que la concentración aumente.

De hecho, este artículo está escrito con música de violín y piano relajante y no me molesta en absoluto. Si bien es cierto, que para ciertas tareas donde se requiere una atención plena, inconscientemente tendemos a bajar la música como cuando vamos a aparcar.

Leer más...

Seis errores que cometemos con el WiFi en los negocios

Ya hace años que muchas organizaciones implantaron el uso de conexiones WiFi. Al principio en muchos casos con reparos, porque eran mucho más lentas o más inseguras que una conexión cableada. Hoy en día todos estos aspectos parecen superados, pero lo cierto es que las conexiones inalámbricas no se usan del todo bien en el mundo profesional o no se le saca todo el partido que se podría. Vamos a ver seis errores que cometemos con el WiFi en los negocios.

Porque de estos reparos iniciales se ha pasado a que la conexión inalámbricas se han convertido en una obligación que debe tener toda empresa. Por un lado los clientes muchas veces nos solicitan esta conexión para poder conectar sus propios dispositivos, por otro lado tenemos a nuestros trabajadores, que también lo hacen. Por último están los equipos corporativos que utilizan dichas conexiones.

1. No mantener redes separadas para clientes

Este es el principal problema que encontramos en muchas empresas. El WiFi parece ser una especie de cajón desastre, donde todo el mundo se conecta de forma indiscriminada. Si estamos facilitando la contraseña por defecto de nuestro router de comunicación, el que nos dejó la operadora, casi podemos estar seguros que es así.

Los clientes podrían llegar a acceder a los datos de negocio sin ningún problema... basta un poco de curiosidad o una aplicación maliciosa que se instale en sus dispositivos sin que ellos sean conscientes para que los datos de gestión de nuestro negocio, de facturación o personales queden expuestos. Y esto además de un problema de seguridad puede provocar sanciones por incumplimiento de la LOPDPGDD.

Por este motivo también sería recomendable que los clientes permanecieran aislados entre ellos, es decir, que yo con mi teléfono o mi portátil no pudiera acceder o tener que compartir red con el dispositivo de alguien que está sentado a mi lado en una sala de espera o tomando un café en otra mesa.

2. Conexión WiFi para empleados y el BYOD

Algo similar podría ocurrir con los dispositivos personales de los empleados. Los que se conectan con sus portátiles privados o sus tablets, donde ellos son los administradores, han instalado y desinstalado programas de todo tipo, muchas veces de orígenes más que dudosos que pueden comprometer la continuidad del negocio.

Si vamos a permitir que se conecten a la red de la empresa tienen que hacerlo de manera segura. Lo mismo con los teléfonos personales, que en ocasiones pueden estar infectados sin que ellos lleguen a detectarlos y provocar problemas. Luego cuando algo ocurre en muchos casos nos preguntamos como ha sido posible.

Leer más...

El proceso de logística para tu e-commerce

Establecer un proceso idóneo en la logística de tu e-commerce puede definir el éxito del negocio, pues es una etapa fundamental en el cierre del ciclo de venta y es un determinante en la experiencia de compra del cliente.

El proceso de logística inicia desde la solicitud y pago del producto, para luego preparar y enviar el pedido, de manera que sea recibido a tiempo y en excelentes condiciones. En esta fase la excelencia en la gestión del proceso es la clave para que el consumidor se fidelice.

A continuación, te compartimos los siguientes pasos en la logística de envío del e-commerce, para que puedas implementarlos y veas resultados:

Notificación de pedido

Luego de que el cliente efectúa el pago de los artículos en su carro de compra, se recibe la notificación del pedido con los datos importantes del cliente y de la descripción de los productos que se enviarán en el paquete de envío.

Dentro del detalle de envío obtendremos el nombre del producto, cantidad de unidades, número de referencia, color, talla (si lo amerita), imagen del producto y precio.

Leer más...

¿Cómo determinar el valor de mi empresa?

Determinar el valor de un negocio no es un tema sencillo, teniendo en cuenta que para quien ha fundado la empresa esta es como su hijo. Sin lugar a dudas,  hay un punto subjetivo a la hora de tasar el valor de una empresa que ha sido forjada con pasión y firme propósito.

¿Por qué es necesario saber el valor de tu empresa?

Valuar una empresa no es más que cuantificar todos los elementos que la componen, cuál es su posición en el mercado y el pronóstico de ganancias a largo plazo.

Como dueño de negocio es importante que conozcas cuál es el valor de tu compañía, ya que esto te permitirá utilizar ese dato a favor en la captación de inversionistas o en la búsqueda de financiamiento para seguir expandiendo tu negocio.

Mientras que si estás por vender tu empresa, el conocer la valorización de la misma  te beneficiará para cerrar una buena negociación.

Leer más...

Los marketplace se comen a la tienda digital de la marca

Si no puedes con tu enemigo, únete a él. Esta es la frase que puede resumir lo que está ocurriendo en el comercio electrónico, donde casi la mitad de las tiendas online en España ya están presente en alguna de estas plataformas. De esta manera los marketplace se comen a la tienda digital de la marca.

Se trata de una tendencia que ya ocurrió con el auge de los centros comerciales y el pequeño comercio. Si quieres vender tienes que estar en un lugar donde hay muchos compradores buscando. Hace unos años esta promesa la cumplía abrir el local en un centro comercial. Hoy en día implica vender a través de un marketplace.

Como en el caso de los centros comerciales se imponen sus propias reglas. En la mayoría de los casos si conviven la tienda online y también se vende a través de alguna de esta plataformas los precios tienen que ser iguales. No es posible vender más barato en la tienda online que a través de Amazon, por ejemplo.

Además no estamos solos. Hay una competencia feroz en los marketplace, donde podemos ser una de las muchas empresas que ofertan el mismo producto. Esto obliga a ajustar mucho los márgenes, por lo que al final este aumento de ventas puede que no salta tan rentable como puede parecer. Además hay que sumar el porcentaje que pagamos por venta, que varía según las condiciones que hayamos pactado.

Leer más...

ULTIMAS PUBLICACIONES.

Claves para emprender tu pyme con triple impacto

Claves para emprender tu pyme con triple impacto

Cada vez son más las empresas que están enfocadas en generar un impacto positivo en su entorno, desde hace unos años se ha ido desarrollando el concepto de...

Añadir clientes en grupos de WhatsApp, ¿por qué no deberíamos hacerlo?

Añadir clientes en grupos de WhatsApp, ¿por qué no deberíamos hacerlo?

Que WhatsApp es una potente herramienta para la comunicación es algo más que demostrado. Pero una cosa es facilitar el contacto con el cliente y otra muy diferente utilizar la...

Cuidar el medioambiente también es responsabilidad de las empresas

Cuidar el medioambiente también es responsabilidad de las empresas

La economía circular es un concepto económico que se interrelaciona con la sostenibilidad, y cuyo objetivo es que el valor de los productos, los materiales y los recursos (agua,...

Cómo decir adiós a tu anterior trabajo con estilo y dejar un buen recuerdo

Cómo decir adiós a tu anterior trabajo con estilo y dejar un buen recuerdo

A veces, hay que decir adiós a una empresa. Los motivos pueden ser cientos. Y no siempre negativos. Pero, por la razón que sea has decidido marcharte de allí. No...

¿Necesitas mejorar tu memoria? Emplea unos minutos al día

¿Necesitas mejorar tu memoria? Emplea unos minutos al día

Se trata de técnicas respaldadas por la ciencia que te ayudarán a recordar detalles cuando sientas que tu cerebro está sobrecargadoEjercitar nuestros cuerpos para...

No solo es tu pyme, también eres tú

No solo es tu pyme, también eres tú

Tu emprendimiento es el reflejo de tu actitud y aptitud, por lo que la proyección del negocio abarca a la persona y a la empresaQueramos o no, todos somos una marca personal que...

Descubre cómo tener un e-commerce que funcione

Descubre cómo tener un e-commerce que funcione

Para algunas pequeñas y medianas empresas manejar sus negocios a través del comercio electrónico representa un gran reto.Y es que, debido a diferentes factores,...

¿Autoempleo es sinónimo de precariedad?

¿Autoempleo es sinónimo de precariedad?

Muchos de los autónomos trabajan solos. Han dado el paso para dirigir su carrera profesional confiando en sus habilidades. Pero pasado un tiempo se dan cuenta que no van a tener una gran...

Cómo manejar el duelo en el entorno laboral

Cómo manejar el duelo en el entorno laboral

La pérdida de un ser querido o de un compañero puede dificultar la realización de actividades cotidianas, por el estado emocional que este proceso conlleva y la etapa de...

Ansiedades cambiarias (2019)

Ansiedades cambiarias (2019)

Lo veo cada vez que entro a mis redes: Argentarium, ¿hasta dónde es que llegará la tasa de cambio? ¿Has visto el nivel de devaluación que...

A ti, profesional independiente

A ti, profesional independiente

Ser un profesional independiente tiene sus bemoles. Así como valoramos nuestra libertad y flexibilidad de trabajo, también aceptamos un mayor nivel de inestabilidad y de riesgos....

Técnicas de design thinking que puedes aplicar en tu negocio

Técnicas de design thinking que puedes aplicar en tu negocio

Design Thinking o pensamiento de diseño, en español, es un método utilizado desde la década de los 70 para generar ideas innovadoras en las organizaciones....

Cómo aplicar el método Kaizen en la pyme

Cómo aplicar el método Kaizen en la pyme

El método Kaizen surge en los años 50 en Japón con la finalidad de ayudar al pueblo japonés a recuperarse luego de la destrucción a raíz de la segunda...

La flexibilidad de trabajar por proyectos se puede convertir en una cárcel laboral

La flexibilidad de trabajar por proyectos se puede convertir en una cárcel laboral

Uno de los mayores peros que se han puesto al registro horario en las empresas es que no se puede implantar una medida del siglo XIX en la era de la flexibilidad. Hay muchos empleados que...

  • Claves para emprender tu pyme con triple impacto

    Claves para emprender tu pyme con triple impacto

  • Añadir clientes en grupos de WhatsApp, ¿por qué no deberíamos hacerlo?

    Añadir clientes en grupos de WhatsApp, ¿por qué no deberíamos hacerlo?

  • Cuidar el medioambiente también es responsabilidad de las empresas

    Cuidar el medioambiente también es responsabilidad de las empresas

  • Cómo decir adiós a tu anterior trabajo con estilo y dejar un buen recuerdo

    Cómo decir adiós a tu anterior trabajo con estilo y dejar un buen recuerdo

  • ¿Necesitas mejorar tu memoria? Emplea unos minutos al día

    ¿Necesitas mejorar tu memoria? Emplea unos minutos al día

  • No solo es tu pyme, también eres tú

    No solo es tu pyme, también eres tú

  • Descubre cómo tener un e-commerce que funcione

    Descubre cómo tener un e-commerce que funcione

  • ¿Autoempleo es sinónimo de precariedad?

    ¿Autoempleo es sinónimo de precariedad?

  • Cómo manejar el duelo en el entorno laboral

    Cómo manejar el duelo en el entorno laboral

  • Ansiedades cambiarias (2019)

    Ansiedades cambiarias (2019)

  • A ti, profesional independiente

    A ti, profesional independiente

  • Técnicas de design thinking que puedes aplicar en tu negocio

    Técnicas de design thinking que puedes aplicar en tu negocio

  • Cómo aplicar el método Kaizen en la pyme

    Cómo aplicar el método Kaizen en la pyme

  • La flexibilidad de trabajar por proyectos se puede convertir en una cárcel laboral

    La flexibilidad de trabajar por proyectos se puede convertir en una cárcel laboral

Las 100 Publicaciones Mas Visitas

Formulario de registro

Para acceder algunas áreas debes estar registrado. Registrarte en el formulario de registro en "Crear una cuenta".

Algunos Clientes

 
 
 
 
GR Autoparts.
 
Moronta & Asociados.
 
GEOTECNICA M Q.
 
Constructora Moronta.
 
HK ANAHEIM.
 
Parque Industrial Zona Franca Navarrete.
 
 
 
Kanury Comercial.
 
 
 
 
 
ENERGON.
 
 
 
Batista Moran & Asoc.
 
 
Cero Calvicie
 
Ferreteria Andres Reyes, SRL
 
 

Registros Profesionales

   

Registro # 449,  del Instituto de Contadores Publico Autorizados de la Rep. Dom.  - ICPARD -
   
Registro  # A-118, del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo. - IDECOOP -
   
Registro  # 4088, de la  Asociacion Tributaria de la Rep. Dom. - ATRIRD -
   

   

 

Servicios Principales

 FINANCIEROS

Auditorías en: Financiera, Fiscal, Forense, Control Interno y de Sistemas.

Revisión de Estados Financieros por Procedimientos Convenidos o Acordados.

Preparación de Estados Financieros Interinos.

Evaluación y Estudio de factibilidad de Proyectos.

Valoración de Empresas.

Elaboración de Presupuestos, Proyecciones Financieras y Plan Financiero.

Preparación de Flujo de Caja Proyectado.

Consolidación de Estados Financieros.

Combinaciones de Negocios (Fusiones y Adquisiciones)

Planes de Negocio e Inversión.

Outsourcing/Igualas en la Gestión: Contables, Financiero y Administrativo.

Due Diligence (Auditoría de Adquisición de Empresas).

Diseño e Implementación de Sistema Contable.

Asesoría y Consultoría en Administración Financiera.

Finanzas Corporativas.

 

FISCALES -IMPUESTOS-

Asesoría, Consultoría,  Revisión y Auditoría Fiscales/Impositiva.

Asistencias en Procesos de Fiscalización.

Declaración Jurada de todos los tipos de Impuestos (TODAS).

Outsourcing/Igualas Fiscal.

Evaluación de Comprobante Fiscales (NCF).

Planificación Fiscal.

Recursos de Consideración y Defensa Tributaria.

Solución y Alternativas a Problemas o Situaciones de índole Fiscal y TSS

Estudios de Precios de Tranferencias -y-Declaracion Informativa Operaciones Relacionadas (DIOR).

 

TECNOLOGÍA

Consultores en Cambios e Implementación de Sistemas de Información.

Auditoria de Sistemas.

Soluciones de Datos y Conexión de puntos remotos.

Infraestructura.

Planes de Contingencia.

Seguridad de Información.

Evaluación de riesgos en la administración de sistemas tecnológicos

Software y Otros.

 

OTROS SERVICIOS

Consultaría y Asesoría Empresarial.

Reclutamiento y Selección de Personal.

Capacitación y Entrenamiento Empresarial.

Constitución de Compañías.

Reorganización de Sociedades.

Seguros Generales y de Salud.