Get Adobe Flash player
English French German

Cómo puede una PYME manejar una crisis en los medios de comunicación

Ninguna empresa está exenta de caer en una crisis ya sea financiera, laboral u ocasionado por quejas y reclamos de sus clientes.
Ante una situación de apuro muchas veces los empleados o los mismos dueños no saben cómo reaccionar ante situaciones de este tipo delante de la opinión pública.
 
Un producto defectuoso, un accidente de los trabajadores o un escándalo financiero, pueden ser algunas de las crisis que afecten tu empresa.
 
Se hace entonces necesario que incluyas dentro de tu estrategia de comunicación un protocolo que te permita salvar tu reputación e inclusive tomar oportunidades de este tipo de crisis.

Leer más...

La importancia de los controles periódicas de desempeño

En muchas empresas no consideran relevante el realizar revisiones de desempeño anuales, por lo que no contemplan como una actividad a realizar regularmente.

Partiendo de la base, que poder evaluar el desempeño de los miembros de un equipo, sin evaluaciones periódicas, es realmente difícil y no permite descubrir las desviaciones que se producen y las medidas correctoras a tomar, otro modo de llevar un control interno es mediante el control de los informes que realizan.

La finalidad de realizar estas actividades no es otra que asegurarse de que los empleados cumplan con sus objetivos y sigan creciendo. Lo que exige verificar con regularidad cada uno de sus informes directos, ya sea semanal o una vez al mes.

Leer más...

Probar y Medir: logra las metas de una empresa

Para lograr las metas de una empresa es necesario probar y medir

“Probar y medir” es una de las estrategias importantes que recomendamos en Action COACH a los empresarios ¿por qué? Porque de nada sirve innovar en los procesos de tu empresa, en el producto mismo, en el servicio al cliente, si no medimos los efectos de esos cambios para saber si se están alcanzando las metas de una empresa

En el artículo anterior nos referíamos a lo relevante que resulta la innovación en cualquier organización. Bueno, pues de la mano de ella debe venir la medición.

Pongamos un ejemplo, tu empresa se dedica a dar consultoría en sistemas y como parte del trabajo que estás haciendo con tu Coach decides innovar en cómo llevas a cabo la primer junta con un prospecto, la innovación consiste en incorporar un formato de “brief”, es decir, un cuestionario que te permitirá identificar las necesidades de tu posible cliente, sus objetivos y lo que espera de tu consultoría, ya que de acuerdo a tu experiencia previa muchos de los proyectos que desarrollaste con clientes anteriores no respondieron a sus necesidades reales.

Supongamos que finalmente el prospecto se convierte en tu cliente, comienza el proyecto, se desarrolla y se llega al resultado final. Para medir si lo recabado en el “brief” se tomó en cuenta durante el proyecto, lo ideal es preguntar a tu cliente durante el desarrollo del mismo si tus servicios están cumpliendo con la expectativa y contribuyendo a alcanzar las metas que originalmente se plantearon. Si la respuesta es positiva, ello significa que haber integrado a tu proceso inicial la herramienta del “brief” ha generado resultados positivos. 

Leer más...

No todos los gastos son deducibles: cinco gastos que no podrás incluir en tu declaración de la renta

Todos los autónomos pueden deducirse la mayor parte de los gastos relacionados con su actividad habitual en su declaración de la renta. Sin embargo, existen otros desembolsos que, aun formando parte de la actividad del trabajador, no son deducibles. Estos son cinco de los más habituales.

Multas y sanciones

Para la Agencia Tributaria, no existe distinción en el tipo de sanción en cuanto a su deducibilidad en el IRPF. Ya sea una multa de tráfico, civil o penal, ninguna de ellas tendrá la consideración de gasto deducible. Por tanto, ninguno de estos gastos podrá ser incluidos como gastos deducibles, aun cuando estuviesen relacionados con la actividad del autónomo.

Recargos

De igual modo, tampoco son deducibles los recargos que haya que satisfacer, con independencia de que hayan sido o noderivados de las propias sanciones o de cualquier otro procedimiento administrativo. Por tanto, no se podrán incluir los recargos por presentar la declaración o las autoliquidaciones fuera de plazo.

Leer más...

¿Cómo controlo los gastos de mi negocio?

Cuando inviertes en un negocio y pones una idea en marcha, quieres tener algo de ganancias. En ocasiones, la cantidad de gastos operativos se salen de control, creando un impacto negativo en la salud financiera de tu  empresa.

Uno de los errores más comunes es que el emprendedor piensa que su dinero es igual al dinero de la empresa, y por ende que tiene más de lo que realmente generó.

Lo que se recomienda es separar el dinero y aprender a manejar lo propio  y  lo de tu empresa de forma independiente.

Te daremos algunas recomendaciones.

Incrementa utilidades reduciendo costos.
Una forma de mejorar el negocio es crear un análisis ABC de costos. Esto es categorizar los costos, a fin de encontrar cuáles son los más importantes, y reducirlos.

Llevar un registro y control de las operaciones.
Muchos negocios pierden el rastro de dónde se va el dinero; desconocen cuánto vendieron, cuánto están pagando por las compras hechas, cuánto es la suma de sus costos (renta, sueldos, agua, luz, etc).

Leer más...

¿Qué es un mediador de empleo?

Un mediador de empleo juega un papel importante dentro de la empresa, ya que es la persona encargada de resolver los conflictos que surgen entre los empleados, sin la  necesidad de acudir a instancias de carácter legal. Su función radica en el fomento de la comunicación, la supervisión y la generación de recomendaciones puntuales.

En el caso de las reuniones supervisadas, por ejemplo, los mediadores tienen la tarea de escuchar las partes y facilitarles una comunicación abierta y honesta. Este profesional tiene la libertad de llamar a testigos que no estén directamente relacionados al problema para que expongan sus opiniones y a partir de ahí sean determinadas las causas para proponer las mejores soluciones.

 Al ofrecer las soluciones, un mediador debe permanecer neutral, es decir no puede mostrar preferencias hacia una de las partes. Su función es gestionar que los empleados y el empleador encuentren sus propias soluciones. Para esto busca aspectos comunes donde puedan coincidir. El profesional no puede obligar a ninguna de las partes a cumplir las recomendaciones sugeridas por él, así como tampoco a estos se les condena por  el incumplimiento de las sugerencias.

Leer más...

Mentalidad empresarial del siglo XXI

En los negocios, siempre habrá nuevas tendencias, estrategias, modelos que permitan mejorar la productividad y el rendimiento de las empresas.

¿Hacia dónde vas tú como emprendedor? ¿Cuál es tu mentalidad empresarial? ¿Cómo quieres que sea tu realidad futura, en los diversos ámbitos de tu vida? ¿Lo has definido claramente? 

¿Quieres que tu empresa sea el medio que te lleve al destino que deseas para ti y tu familia? 

Esto será posible sólo si defines con claridad el rumbo de tu negocio y tu mentalidad empresarial, desde el mismo momento en que lo concibes. 

Un barco sin dirección llegará a donde el viento le lleve, o se hundirá porque navegará sin sentido, y sin recursos ni provisiones para sobrevivir y lograr su meta. 

Si deseas que tu proyecto empresarial arranque o continúe fuerte y seguro a través de los años, el primer paso es definir el destino que buscamos. 

¿El activo más valioso que tienes en tu vida? Tu tiempo. 

El tiempo,las horas, los días, las semanas, los meses y los años. 

Si desde jóvenes (en el negocio o en la vida) aprendemos a honrarlo y nos acostumbramos a "resentir el paso del tiempo", desarrollaremos un adecuado nivel de pro-actividad. 

El usar bien el tiempo consiste en preguntarnos 4 ó 5 veces al días ¿qué estoy haciendo con mi tiempo? Y si la respuesta es que estoy dedicando mis horas a actividades que tienen que ver con el logro de mis objetivos y con el cumplimiento de los roles reales que tengo en mi vida (empresario, padre, esposo, hijo, amigo, miembro de una comunidad y/o de una religión, etc). 

Así que no lo pensemos más, y dediquemos los minutos que vienen a definir el destino de nuestro negocio y nuestramentalidad empresarial

¿Ser un líder de verdad y ser ejemplo para los demás? Vivir arriba de la línea 

Todo éxito en la vida, en cualquier ámbito de la misma, comienza por la vivir y conducirse con la actitud correcta. 

Tanto a nivel empresarial como familiar, el líder debe ser un ejemplo de actitud sólida y constructiva: debe vivir "arriba de la línea". 

Leer más...

ULTIMAS PUBLICACIONES.

Claves para emprender tu pyme con triple impacto

Claves para emprender tu pyme con triple impacto

Cada vez son más las empresas que están enfocadas en generar un impacto positivo en su entorno, desde hace unos años se ha ido desarrollando el concepto de...

Añadir clientes en grupos de WhatsApp, ¿por qué no deberíamos hacerlo?

Añadir clientes en grupos de WhatsApp, ¿por qué no deberíamos hacerlo?

Que WhatsApp es una potente herramienta para la comunicación es algo más que demostrado. Pero una cosa es facilitar el contacto con el cliente y otra muy diferente utilizar la...

Cuidar el medioambiente también es responsabilidad de las empresas

Cuidar el medioambiente también es responsabilidad de las empresas

La economía circular es un concepto económico que se interrelaciona con la sostenibilidad, y cuyo objetivo es que el valor de los productos, los materiales y los recursos (agua,...

Cómo decir adiós a tu anterior trabajo con estilo y dejar un buen recuerdo

Cómo decir adiós a tu anterior trabajo con estilo y dejar un buen recuerdo

A veces, hay que decir adiós a una empresa. Los motivos pueden ser cientos. Y no siempre negativos. Pero, por la razón que sea has decidido marcharte de allí. No...

¿Necesitas mejorar tu memoria? Emplea unos minutos al día

¿Necesitas mejorar tu memoria? Emplea unos minutos al día

Se trata de técnicas respaldadas por la ciencia que te ayudarán a recordar detalles cuando sientas que tu cerebro está sobrecargadoEjercitar nuestros cuerpos para...

No solo es tu pyme, también eres tú

No solo es tu pyme, también eres tú

Tu emprendimiento es el reflejo de tu actitud y aptitud, por lo que la proyección del negocio abarca a la persona y a la empresaQueramos o no, todos somos una marca personal que...

Descubre cómo tener un e-commerce que funcione

Descubre cómo tener un e-commerce que funcione

Para algunas pequeñas y medianas empresas manejar sus negocios a través del comercio electrónico representa un gran reto.Y es que, debido a diferentes factores,...

¿Autoempleo es sinónimo de precariedad?

¿Autoempleo es sinónimo de precariedad?

Muchos de los autónomos trabajan solos. Han dado el paso para dirigir su carrera profesional confiando en sus habilidades. Pero pasado un tiempo se dan cuenta que no van a tener una gran...

Cómo manejar el duelo en el entorno laboral

Cómo manejar el duelo en el entorno laboral

La pérdida de un ser querido o de un compañero puede dificultar la realización de actividades cotidianas, por el estado emocional que este proceso conlleva y la etapa de...

Ansiedades cambiarias (2019)

Ansiedades cambiarias (2019)

Lo veo cada vez que entro a mis redes: Argentarium, ¿hasta dónde es que llegará la tasa de cambio? ¿Has visto el nivel de devaluación que...

A ti, profesional independiente

A ti, profesional independiente

Ser un profesional independiente tiene sus bemoles. Así como valoramos nuestra libertad y flexibilidad de trabajo, también aceptamos un mayor nivel de inestabilidad y de riesgos....

Técnicas de design thinking que puedes aplicar en tu negocio

Técnicas de design thinking que puedes aplicar en tu negocio

Design Thinking o pensamiento de diseño, en español, es un método utilizado desde la década de los 70 para generar ideas innovadoras en las organizaciones....

Cómo aplicar el método Kaizen en la pyme

Cómo aplicar el método Kaizen en la pyme

El método Kaizen surge en los años 50 en Japón con la finalidad de ayudar al pueblo japonés a recuperarse luego de la destrucción a raíz de la segunda...

La flexibilidad de trabajar por proyectos se puede convertir en una cárcel laboral

La flexibilidad de trabajar por proyectos se puede convertir en una cárcel laboral

Uno de los mayores peros que se han puesto al registro horario en las empresas es que no se puede implantar una medida del siglo XIX en la era de la flexibilidad. Hay muchos empleados que...

  • Claves para emprender tu pyme con triple impacto

    Claves para emprender tu pyme con triple impacto

  • Añadir clientes en grupos de WhatsApp, ¿por qué no deberíamos hacerlo?

    Añadir clientes en grupos de WhatsApp, ¿por qué no deberíamos hacerlo?

  • Cuidar el medioambiente también es responsabilidad de las empresas

    Cuidar el medioambiente también es responsabilidad de las empresas

  • Cómo decir adiós a tu anterior trabajo con estilo y dejar un buen recuerdo

    Cómo decir adiós a tu anterior trabajo con estilo y dejar un buen recuerdo

  • ¿Necesitas mejorar tu memoria? Emplea unos minutos al día

    ¿Necesitas mejorar tu memoria? Emplea unos minutos al día

  • No solo es tu pyme, también eres tú

    No solo es tu pyme, también eres tú

  • Descubre cómo tener un e-commerce que funcione

    Descubre cómo tener un e-commerce que funcione

  • ¿Autoempleo es sinónimo de precariedad?

    ¿Autoempleo es sinónimo de precariedad?

  • Cómo manejar el duelo en el entorno laboral

    Cómo manejar el duelo en el entorno laboral

  • Ansiedades cambiarias (2019)

    Ansiedades cambiarias (2019)

  • A ti, profesional independiente

    A ti, profesional independiente

  • Técnicas de design thinking que puedes aplicar en tu negocio

    Técnicas de design thinking que puedes aplicar en tu negocio

  • Cómo aplicar el método Kaizen en la pyme

    Cómo aplicar el método Kaizen en la pyme

  • La flexibilidad de trabajar por proyectos se puede convertir en una cárcel laboral

    La flexibilidad de trabajar por proyectos se puede convertir en una cárcel laboral

Las 100 Publicaciones Mas Visitas

Formulario de registro

Para acceder algunas áreas debes estar registrado. Registrarte en el formulario de registro en "Crear una cuenta".

Algunos Clientes

 
 
 
 
GR Autoparts.
 
Moronta & Asociados.
 
GEOTECNICA M Q.
 
Constructora Moronta.
 
HK ANAHEIM.
 
Parque Industrial Zona Franca Navarrete.
 
 
 
Kanury Comercial.
 
 
 
 
 
ENERGON.
 
 
 
Batista Moran & Asoc.
 
 
Cero Calvicie
 
Ferreteria Andres Reyes, SRL
 
 

Registros Profesionales

   

Registro # 449,  del Instituto de Contadores Publico Autorizados de la Rep. Dom.  - ICPARD -
   
Registro  # A-118, del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo. - IDECOOP -
   
Registro  # 4088, de la  Asociacion Tributaria de la Rep. Dom. - ATRIRD -
   

   

 

Servicios Principales

 FINANCIEROS

Auditorías en: Financiera, Fiscal, Forense, Control Interno y de Sistemas.

Revisión de Estados Financieros por Procedimientos Convenidos o Acordados.

Preparación de Estados Financieros Interinos.

Evaluación y Estudio de factibilidad de Proyectos.

Valoración de Empresas.

Elaboración de Presupuestos, Proyecciones Financieras y Plan Financiero.

Preparación de Flujo de Caja Proyectado.

Consolidación de Estados Financieros.

Combinaciones de Negocios (Fusiones y Adquisiciones)

Planes de Negocio e Inversión.

Outsourcing/Igualas en la Gestión: Contables, Financiero y Administrativo.

Due Diligence (Auditoría de Adquisición de Empresas).

Diseño e Implementación de Sistema Contable.

Asesoría y Consultoría en Administración Financiera.

Finanzas Corporativas.

 

FISCALES -IMPUESTOS-

Asesoría, Consultoría,  Revisión y Auditoría Fiscales/Impositiva.

Asistencias en Procesos de Fiscalización.

Declaración Jurada de todos los tipos de Impuestos (TODAS).

Outsourcing/Igualas Fiscal.

Evaluación de Comprobante Fiscales (NCF).

Planificación Fiscal.

Recursos de Consideración y Defensa Tributaria.

Solución y Alternativas a Problemas o Situaciones de índole Fiscal y TSS

Estudios de Precios de Tranferencias -y-Declaracion Informativa Operaciones Relacionadas (DIOR).

 

TECNOLOGÍA

Consultores en Cambios e Implementación de Sistemas de Información.

Auditoria de Sistemas.

Soluciones de Datos y Conexión de puntos remotos.

Infraestructura.

Planes de Contingencia.

Seguridad de Información.

Evaluación de riesgos en la administración de sistemas tecnológicos

Software y Otros.

 

OTROS SERVICIOS

Consultaría y Asesoría Empresarial.

Reclutamiento y Selección de Personal.

Capacitación y Entrenamiento Empresarial.

Constitución de Compañías.

Reorganización de Sociedades.

Seguros Generales y de Salud.