Get Adobe Flash player
English French German

Cuidar el medioambiente también es responsabilidad de las empresas

La economía circular es un concepto económico que se interrelaciona con la sostenibilidad, y cuyo objetivo es que el valor de los productos, los materiales y los recursos (agua, energía,…) se mantenga en la economía durante el mayor tiempo posible, y que se reduzca al mínimo la generación de residuos.

Con la economía circular se trata de convertir los hasta ahora considerados residuos, en nuevas materias primas. Y además, generar empleo en el contexto de la llamada economía verde. ¿Es posible por parte de las empresas implementar este concepto y mejorar su reputación?

Marketing sostenible para empresas atentas a su entorno

Un conocido aparece con unas fotos, le han regalado unas cervezas artesanales. Lo curioso es que en su campaña de marketing, la marca de cerveza, da más importancia a la comodidad de poder llevarte la bebida a la playa que al hecho de que sus tapas ayuden a cuidar el medioambiente.

Las tapas son prácticas y reutilizables. Llevan unos años en el mercado, pero ahora gozan de más clientes y seguidores por redes sociales. Su discurso ha calado. El producto es bueno y el envase también. Potencian la comodidad de proteger tu bebida en cualquier lugar respecto a otras similares, pero lo positivo es que ese producto tendrá una vida más larga.

¿Se acabó la era de 'usar y tirar' y de los plásticos?

Las noticias que nos llegan sobre la contaminación de los mares no es optimista. Los ciudadanos y la sociedad somos responsables de que la falta de sentido común nos haya llevado a esta falta de respeto por nuestro entorno.

Resulta complicado concienciar a toda la población si todavía hay gestos que cuesta cambiar. Por parte de las empresas, algunas han dado un paso al frente y añaden a su publicidad lemas como: "Respetamos las playas, no usamos plástico". Pequeños gestos.

Leer más...

¿Necesitas mejorar tu memoria? Emplea unos minutos al día

Se trata de técnicas respaldadas por la ciencia que te ayudarán a recordar detalles cuando sientas que tu cerebro está sobrecargado

Ejercitar nuestros cuerpos para fortalecernos puede ser algo que practicamos intencionalmente, pero ¿cuántos de nosotros dedicamos una práctica diaria para que nuestros cerebros y nuestra memoria se fortalezcan?

  1. Corrige tu postura

Investigadores de la Universidad Estatal de San Francisco descubrieron que pararse o sentarse derecho e inclinar la barbilla hacia arriba hace que sea más fácil recordar, ya que aumenta el flujo de sangre y oxígeno al cerebro hasta en un 40%.

  1. Dedica un tiempo a reír

Reírse durante 20 minutos puede aumentar la memoria. Investigadores de la Universidad de Loma Linda pudieron probar mediante experimentos que la risa aminora los niveles de cortisol (la hormona del estrés). Una ráfaga adicional de endorfinas por reír reduce la presión arterial y aumenta el estado de ánimo, lo que da como resultado una mejor memoria.

  1. Practica la meditación

Puede tomar 10 minutos, 5 minutos, 2 minutos; cualquier cosa que haga tiene un gran impacto si te centras en ti mismo y desconectas del ruido que te rodea. Comienza sentándote tranquilamente en una silla y cerrando los ojos. Respira hondo, déjalo salir y continúa respirando profunda y lentamente.

Mientras respiras, concéntrate en los grupos de sus músculos. Comienza con la frente, luego muévete hacia los hombros, el pecho, etc., y después relaja esos músculos mientras viajas a través de su cuerpo. Lo que este ejercicio está haciendo es entrenar tus neurocircuitos para enfocar la atención.

  1. Haz una mejor rutina por la mañana.

Las buenas rutinas y los hábitos también aumentan la memoria. Por ejemplo, si necesitas recordar sacar la basura, pon la correa del perro cerca de la basura, o al contrario si no quieres que tu mascota sufra. Cuantos más hábitos estén entrelazados con tus rutinas, más difícil será olvidarlos.

Leer más...

Cómo decir adiós a tu anterior trabajo con estilo y dejar un buen recuerdo

A veces, hay que decir adiós a una empresa. Los motivos pueden ser cientos. Y no siempre negativos. Pero, por la razón que sea has decidido marcharte de allí. No es fácil. Sobre todo porque si ha habido una relación estrecha, una parte puede tomárselo como un desprecio, casi como algo personal.

Lo ideal es dejar las cosas claras. Hablar con naturalidad, tranquilidad y respeto. Somos adultos y tenemos derecho a tomar decisiones y crecer en el ámbito laboral. Quizás nos equivoquemos, pero quizás también era una equivocación continuar en esa empresa. El problema en muchas organizaciones es confundir a los trabajadores con amigos.

Me pareces un jefe extraordinario pero quiero volar

Tu puesto no era tan relevante por lo que quizás el sueldo no te llegaba para pagar el alquiler. El ambiente podía ser perfecto, pero volvemos al lado práctico de la vida. No es lo mismo tener 18 años que 40. Necesitamos un sueldo (y más en estos tiempos) que nos permita al menos pagar las facturas.

Eso no es obstáculo para que tu jefe o tu jefa te parezcan buenas personas, pero ¿comprarías un coche el doble de caro a un vendedor porque te cae mejor que otro que lo ofrece por la mitad? ¡No tiene sentido! Las decisiones son parte de la vida, y lo ideal es no arrepentirse porque has hecho bien tu trabajo en ese lugar al que dirás adiós.

A veces dan ganas de imitar ciertas escenas de películas y meter todo en una caja

¿Quién no recuerda esas escenas tan típicas del cine estadounidense donde con dignidad el empleado mete sus pertenencias en una caja y sale de la oficina entre los aplausos de sus compañeros?

Leer más...

No solo es tu pyme, también eres tú

Tu emprendimiento es el reflejo de tu actitud y aptitud, por lo que la proyección del negocio abarca a la persona y a la empresa

Queramos o no, todos somos una marca personal que está unida a nuestra mipyme. Es muy importante cómo nos presentamos en las redes sociales, la percepción que tienen las personas sobre nosotros y lo que proyectamos al hablar de nuestra empresa, porque todo ello le da forma a nuestra marca. Por eso, es importante que no solo se conozca el nombre de tu pyme, también es esencial que se sepa quién eres tú.

El profesor Douglas McCartney, PhD y profesor de Psicología Empresarial de la Pacific Western University (EE.UU.), explica que el primer paso es que te conozcas bien a ti mismo y, para conseguirlo realmente, lo difícil está en ir a lo más profundo y autoanalizarte para tener una visión crítica sobre ti mismo. Aquí tienes algunos pasos:

  • Identifica primero tus valores, pues son el eje de lo que eres. ¿Qué te importa y con qué te identificas?
  • Luego determina los talentos por los que eres reconocido, aquello que haces mejor que la mayoría.

Leer más...

Añadir clientes en grupos de WhatsApp, ¿por qué no deberíamos hacerlo?

Que WhatsApp es una potente herramienta para la comunicación es algo más que demostrado. Pero una cosa es facilitar el contacto con el cliente y otra muy diferente utilizar la aplicación de mensajería para el marketing. Algo que nos puede llevar a crear grupos de clientes en WhatsApp, algo que nunca deberíamos hacer.

Lo primero que tenemos que tener claro es que si utilizamos esta red para lanzar promociones necesitamos el consentimiento expreso de los clientes. Y puede que no lo tengamos recogido. No es lo mismo que nos envíen un correo que nos envíen un mensaje a nuestro teléfono. Parece que no, pero es mucho más invasivo lo segundo.

Por otro lado si utilizamos WhatsApp con nuestra cuenta personal estamos infringiendo los Términos y condiciones del servicio. Esto puede llevar a que si abusamos de esto y se reciben quejas nos puedan quitar o bloquear la cuenta, lo que puede ser un problema todavía mayor.

Leer más...

Cómo manejar el duelo en el entorno laboral

La pérdida de un ser querido o de un compañero puede dificultar la realización de actividades cotidianas, por el estado emocional que este proceso conlleva y la etapa de duelo que prosigue.

En la República Dominicana, el Código de Trabajo dispone en su artículo 54 que el empleador deberá otorgar al empleado 3 días hábiles en el caso de fallecimiento de cualquiera de sus abuelos, padres, hijos o pareja.

Aunque el tiempo de licencia por fallecimiento podría considerarse corto, la empresa puede tomar acciones que permitan al empleado retomar su actividad laboral sobrellevando el proceso de duelo, que no solo lo afecta a él, sino también a sus compañeros de trabajo, entonces, ¿cuál es la mejor manera de manejar el duelo?

Debido a que cada persona es única y maneja sus emociones de manera diferente, hay algunas recomendaciones que el empleador puede poner en práctica para que el personal maneje la etapa de duelo.

Paso #1. Brindar ayuda de un profesional

Busca un psicólogo o un profesional experto en manejo de duelos que le brinde la ayuda necesaria al empleado para que pueda aprender a expresar y manejar sus emociones.

Es importante que el empleado pueda manejar sus emociones, ya que durante la etapa de duelo, es normal, que él no se comporte de forma habitual y se refleje en su entorno laboral.

Paso #2. Flexibilidad en el horario

Como se menciona anteriormente, el proceso de duelo es individual y, por ende, diferente para todos, así que mientras algunas personas pueden retornar a la rutina laboral rápidamente, otros no lo hacen.

Leer más...

¿Autoempleo es sinónimo de precariedad?

Muchos de los autónomos trabajan solos. Han dado el paso para dirigir su carrera profesional confiando en sus habilidades. Pero pasado un tiempo se dan cuenta que no van a tener una gran empresa, que tienen una base sólida de clientes, pero no pueden contratar más gente. A la vez esto les limita poder crecer y se quedan en el autoempleo.

La cuestión es si esta barrera nos avoca a la precariedad o no. Porque aunque para muchos no debería ser sinónimo, la verdad es que los que no pueden contratar a más gente son los que tienen ingresos más bajos. Y lamentablemente esto supone que un impago de un cliente, no poder decir que no a alguno que abusa de nosotros porque no podemos perder clientes o un mal mes acaban por reventar nuestro fondo de emergencia si hemos logrado crearlo.

Uno sabe que el autoempleo es precario cuando empieza a hacerlo todo el solo. No me refiero a su trabajo como profesional, sino más bien a ese asesor fiscal que se ocupará de nuestros impuestos, a ese abogado que nos tiene que reclamar un impago, etc. Esos servicios profesionales que necesitamos y nos ahorran mucho tiempo. Y sin embargo no podemos pagarlos.

Esto supone que tenemos que dedicar muchas más horas de nuestro tiempo primero a aprender sobre determinados temas y después a intentar llevarlos lo mejor posible. Porque cuando la hora de trabajo que tu facturas a un cliente es más baja que la que te cobra tu asesor es muy complicado delegar en estos servicios profesionales.

Leer más...

ULTIMAS PUBLICACIONES.

Claves para emprender tu pyme con triple impacto

Claves para emprender tu pyme con triple impacto

Cada vez son más las empresas que están enfocadas en generar un impacto positivo en su entorno, desde hace unos años se ha ido desarrollando el concepto de...

Añadir clientes en grupos de WhatsApp, ¿por qué no deberíamos hacerlo?

Añadir clientes en grupos de WhatsApp, ¿por qué no deberíamos hacerlo?

Que WhatsApp es una potente herramienta para la comunicación es algo más que demostrado. Pero una cosa es facilitar el contacto con el cliente y otra muy diferente utilizar la...

Cuidar el medioambiente también es responsabilidad de las empresas

Cuidar el medioambiente también es responsabilidad de las empresas

La economía circular es un concepto económico que se interrelaciona con la sostenibilidad, y cuyo objetivo es que el valor de los productos, los materiales y los recursos (agua,...

Cómo decir adiós a tu anterior trabajo con estilo y dejar un buen recuerdo

Cómo decir adiós a tu anterior trabajo con estilo y dejar un buen recuerdo

A veces, hay que decir adiós a una empresa. Los motivos pueden ser cientos. Y no siempre negativos. Pero, por la razón que sea has decidido marcharte de allí. No...

¿Necesitas mejorar tu memoria? Emplea unos minutos al día

¿Necesitas mejorar tu memoria? Emplea unos minutos al día

Se trata de técnicas respaldadas por la ciencia que te ayudarán a recordar detalles cuando sientas que tu cerebro está sobrecargadoEjercitar nuestros cuerpos para...

No solo es tu pyme, también eres tú

No solo es tu pyme, también eres tú

Tu emprendimiento es el reflejo de tu actitud y aptitud, por lo que la proyección del negocio abarca a la persona y a la empresaQueramos o no, todos somos una marca personal que...

Descubre cómo tener un e-commerce que funcione

Descubre cómo tener un e-commerce que funcione

Para algunas pequeñas y medianas empresas manejar sus negocios a través del comercio electrónico representa un gran reto.Y es que, debido a diferentes factores,...

¿Autoempleo es sinónimo de precariedad?

¿Autoempleo es sinónimo de precariedad?

Muchos de los autónomos trabajan solos. Han dado el paso para dirigir su carrera profesional confiando en sus habilidades. Pero pasado un tiempo se dan cuenta que no van a tener una gran...

Cómo manejar el duelo en el entorno laboral

Cómo manejar el duelo en el entorno laboral

La pérdida de un ser querido o de un compañero puede dificultar la realización de actividades cotidianas, por el estado emocional que este proceso conlleva y la etapa de...

Ansiedades cambiarias (2019)

Ansiedades cambiarias (2019)

Lo veo cada vez que entro a mis redes: Argentarium, ¿hasta dónde es que llegará la tasa de cambio? ¿Has visto el nivel de devaluación que...

A ti, profesional independiente

A ti, profesional independiente

Ser un profesional independiente tiene sus bemoles. Así como valoramos nuestra libertad y flexibilidad de trabajo, también aceptamos un mayor nivel de inestabilidad y de riesgos....

Técnicas de design thinking que puedes aplicar en tu negocio

Técnicas de design thinking que puedes aplicar en tu negocio

Design Thinking o pensamiento de diseño, en español, es un método utilizado desde la década de los 70 para generar ideas innovadoras en las organizaciones....

Cómo aplicar el método Kaizen en la pyme

Cómo aplicar el método Kaizen en la pyme

El método Kaizen surge en los años 50 en Japón con la finalidad de ayudar al pueblo japonés a recuperarse luego de la destrucción a raíz de la segunda...

La flexibilidad de trabajar por proyectos se puede convertir en una cárcel laboral

La flexibilidad de trabajar por proyectos se puede convertir en una cárcel laboral

Uno de los mayores peros que se han puesto al registro horario en las empresas es que no se puede implantar una medida del siglo XIX en la era de la flexibilidad. Hay muchos empleados que...

  • Claves para emprender tu pyme con triple impacto

    Claves para emprender tu pyme con triple impacto

  • Añadir clientes en grupos de WhatsApp, ¿por qué no deberíamos hacerlo?

    Añadir clientes en grupos de WhatsApp, ¿por qué no deberíamos hacerlo?

  • Cuidar el medioambiente también es responsabilidad de las empresas

    Cuidar el medioambiente también es responsabilidad de las empresas

  • Cómo decir adiós a tu anterior trabajo con estilo y dejar un buen recuerdo

    Cómo decir adiós a tu anterior trabajo con estilo y dejar un buen recuerdo

  • ¿Necesitas mejorar tu memoria? Emplea unos minutos al día

    ¿Necesitas mejorar tu memoria? Emplea unos minutos al día

  • No solo es tu pyme, también eres tú

    No solo es tu pyme, también eres tú

  • Descubre cómo tener un e-commerce que funcione

    Descubre cómo tener un e-commerce que funcione

  • ¿Autoempleo es sinónimo de precariedad?

    ¿Autoempleo es sinónimo de precariedad?

  • Cómo manejar el duelo en el entorno laboral

    Cómo manejar el duelo en el entorno laboral

  • Ansiedades cambiarias (2019)

    Ansiedades cambiarias (2019)

  • A ti, profesional independiente

    A ti, profesional independiente

  • Técnicas de design thinking que puedes aplicar en tu negocio

    Técnicas de design thinking que puedes aplicar en tu negocio

  • Cómo aplicar el método Kaizen en la pyme

    Cómo aplicar el método Kaizen en la pyme

  • La flexibilidad de trabajar por proyectos se puede convertir en una cárcel laboral

    La flexibilidad de trabajar por proyectos se puede convertir en una cárcel laboral

Las 100 Publicaciones Mas Visitas

Formulario de registro

Para acceder algunas áreas debes estar registrado. Registrarte en el formulario de registro en "Crear una cuenta".

Algunos Clientes

 
 
 
 
GR Autoparts.
 
Moronta & Asociados.
 
GEOTECNICA M Q.
 
Constructora Moronta.
 
HK ANAHEIM.
 
Parque Industrial Zona Franca Navarrete.
 
 
 
Kanury Comercial.
 
 
 
 
 
ENERGON.
 
 
 
Batista Moran & Asoc.
 
 
Cero Calvicie
 
Ferreteria Andres Reyes, SRL
 
 

Registros Profesionales

   

Registro # 449,  del Instituto de Contadores Publico Autorizados de la Rep. Dom.  - ICPARD -
   
Registro  # A-118, del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo. - IDECOOP -
   
Registro  # 4088, de la  Asociacion Tributaria de la Rep. Dom. - ATRIRD -
   

   

 

Servicios Principales

 FINANCIEROS

Auditorías en: Financiera, Fiscal, Forense, Control Interno y de Sistemas.

Revisión de Estados Financieros por Procedimientos Convenidos o Acordados.

Preparación de Estados Financieros Interinos.

Evaluación y Estudio de factibilidad de Proyectos.

Valoración de Empresas.

Elaboración de Presupuestos, Proyecciones Financieras y Plan Financiero.

Preparación de Flujo de Caja Proyectado.

Consolidación de Estados Financieros.

Combinaciones de Negocios (Fusiones y Adquisiciones)

Planes de Negocio e Inversión.

Outsourcing/Igualas en la Gestión: Contables, Financiero y Administrativo.

Due Diligence (Auditoría de Adquisición de Empresas).

Diseño e Implementación de Sistema Contable.

Asesoría y Consultoría en Administración Financiera.

Finanzas Corporativas.

 

FISCALES -IMPUESTOS-

Asesoría, Consultoría,  Revisión y Auditoría Fiscales/Impositiva.

Asistencias en Procesos de Fiscalización.

Declaración Jurada de todos los tipos de Impuestos (TODAS).

Outsourcing/Igualas Fiscal.

Evaluación de Comprobante Fiscales (NCF).

Planificación Fiscal.

Recursos de Consideración y Defensa Tributaria.

Solución y Alternativas a Problemas o Situaciones de índole Fiscal y TSS

Estudios de Precios de Tranferencias -y-Declaracion Informativa Operaciones Relacionadas (DIOR).

 

TECNOLOGÍA

Consultores en Cambios e Implementación de Sistemas de Información.

Auditoria de Sistemas.

Soluciones de Datos y Conexión de puntos remotos.

Infraestructura.

Planes de Contingencia.

Seguridad de Información.

Evaluación de riesgos en la administración de sistemas tecnológicos

Software y Otros.

 

OTROS SERVICIOS

Consultaría y Asesoría Empresarial.

Reclutamiento y Selección de Personal.

Capacitación y Entrenamiento Empresarial.

Constitución de Compañías.

Reorganización de Sociedades.

Seguros Generales y de Salud.